fbpx

#LasChicasDeLaRadio

CÓMO HACER UN ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE TU COMPETENCIA EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Hola!

Tienes un maravilloso producto que va a cambiarle la vida a alguien y mi trabajo es ayudarte a conseguirlo.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, ¿VERDAD?

No es bueno compararnos constantemente con nuestra competencia, pero…

Si que es bueno saber, comprobar y analizar que es lo que hacen otras marcas homólogas a la nuestra, ver que hacen de forma espectacular o lo que fallan e incluso lo que se pueda mejorar, para que tú seas mucho mejor.

Con lo que vamos a hacer hoy en las #LasChicasDeLaRadio, vas a llevar el control de:

  1. Crecimiento de seguidores.
  2. Interacciones y
  3. Atención al cliente de tu competencia sin tener que pagar ni un solo euro. 

OBLIGATORIO para que le saques el máximo provecho al programa de hoy: Necesitas PAPEL Y BOLI.

¿Preparado? Dale al play.

Cómo hacer un análisis exhaustivo de tu competencia en #RedesSociales

Te recuerdo los pasos a seguir:

  1. Buscamos 3 tipos de competencia y lo dividimos así: (Competencia Pequeña, mediana y grande).
  2. Analizamos por TRIMESTRES (3 meses. En un solo mes no podemos comprobar nada).
  3. Define las variables de tu análisis
    1. SEGUIDORES: seguidores actuales y nuevos seguidores mensuales. 
    2. FRECUENCIA DE PUBLICACIONES: diarias, semanales, mensuales.
    3. TIPO DE CONTENIDO: foto, vídeo, texto, reel, igtv, audio. En el caso de vídeos, (informativos, de consejos y/o promocionales). 
    4. ENGAGEMENT SEMANAL: respuestas, menciones, estrategia en tiempo real, me gustas, comentarios, guardados, etc.
    5. Social Customer Service (Atención al Cliente en Redes Sociales): ¿Responden a los seguidores? ¿Tardan mucho o poco en responder? ¿Qué mensajes les escriben, positivos o negativos?
    6. REALIZAN PROMOCIONES, SORTEOS, CONCURSOS. ¿Cómo hacen todo esto?
  4. RECOPILA todos los datos para tomar conclusiones.

Créate una tabla y pon todos los datos que hemos tratado hoy en el programa y dime que resultados obtienes.

Ya te adelanto, ¡vas a alucinar de todo lo que vas a descubrir!

Me encantará leerte aquí debajo en los comentarios.

Por cierto, no te lo había dicho. Todos los jueves doy un taller online en directo para ayudarte a montar la estrategia de comunicación de tu negocio.

Clica aquí y verás toda la información y la barbaridad de herramientas que te doy. ¡Te invito a que te vengas!

Un abrazo enorme,

¡Hola!

Tienes un maravilloso producto que va a cambiarle la vida a alguien y mi trabajo es ayudarte a conseguirlo.

Esto también puede interesarte

Últimas horas

Y así es como avisamos a nuestra audiencia de que si no se apuntan a nuestro curso, o compran ahora esta promoción, pierden la oportunidad.

Te voy a poner un ejemplo claro para que adaptes a tu negocio de cómo yo aviso a mis suscriptores por mail, de la frase más potente y que provoca acción: ÚLTIMA HORA.

Leer más »

Yo me apunto ya.

Después de cumplir 6 años como Community Manager, cometiendo grandes errores y grandes aciertos, he llegado a una conclusión:

– Lo que nos han contado del Algoritmo no es todo verdad.
– Lo que a ti te gusta mostrar se vende igual de bien, aunque Instagram diga que te penaliza.

Por ello, te propongo…

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te vayas sin tu regalo!

7 Textos específicos para publicar en RRSS 

7 diseños para el feed y stories

Calendario estratégico para stories

Master Class para estructurar estrategia en RRSS

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.