fbpx
Ten una marca de éxito con la estrategia de los ARQUETIPOS

TEN UNA MARCA DE ÉXITO CON LA ESTRATEGIA DE LOS ARQUETIPOS

¿Te suena Red Bull, Coca Cola, Mercedes, Apple, Axe..? Sí, ¿verdad?

Pues te pregunto más: ¿Quieres conseguir una marca memorable, extraordinaria como las marcas anteriores, que tu cliente no olvide jamás?

¿Quieres llegar a ese cerebro límbico y reptil de tu cliente potencial, ese que aprieta el botón de compra de tu web o va a tu tienda física a comprar, solamente con ver tu marca?

Hoy, en Las Chicas De La Radio, hablamos de los diferentes ARQUETIPOS de personalidad que hay. Esos patrones de conducta universales que según el gran psicoanalista Carl Gustav Jung, determinan las diferentes personalidades que existen y que al Marketing ha ayudado enormemente a conocer y crear contenido a las marcas y segmentar sus mercados para aumentar el engagement y conectar de forma bestial con sus seguidores.

Porque para tener éxito en nuestra comunicación, necesitamos conocer y dejar brillar nuestra esencia de marca, nuestra personalidad y valores para posicionar la misma y así atacar con unas acciones u otras, teniendo siempre en cuenta nuestra personalidad única de marca.

Dale al play porque aquí hay tema del bueno.

¿Con cuál personalidad encaja tu marca? ¿Con la del Explorador, el Gobernante, el Forajido, el Cuidador, el Amante..?

12 personalidades que las grandes marcas trabajan muy bien y nosotros como pequeños empresarios debemos aprender de los que ya han conseguido lo que nosotros queremos tener.

Yo creo que mi marca tiene una personalidad CREADORA.

¿Crees que estoy en lo cierto, o mi marca tiene otro ARQUETIPO..?

Me muero por saber tu opinión aquí en los comentarios y conocer cual es tu personalidad de marca súper poderosa.

Nos vemos la semana que viene,

un abrazo gigante,

Carmen Gloria

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada